El año 2022 ha marcado un completo cambio de rumbo en las perspectivas para la creación de empleo en Collado Villalba tras la dura recesión que supuso la crisis sanitaria por el covid-19.

.

En los últimos doce meses la localidad ha registrado cifras récord en generación de puestos de trabajo, especialmente en el caso de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento, que ha cerrado su balance anual con un 40% más de contratos confirmados respecto al mismo mes del año anterior. Concretamente, la Agencia intermedió en 150 contratos, frente a los 107 de 2021.

En total, según los últimos datos publicados por la Comunidad de Madrid, en Collado Villalba hay 3335 personas desempleadas, la cifra más baja desde octubre del año 2008. 125 personas que abandonaron las listas del SEPE en la localidad durante el último mes, lo que supone un descenso del paro del 3,6%.

Un 20% de paro menos en el último año

Respecto a las cifras de diciembre del año anterior, en Collado Villalba hay 804 desempleados menos, con una disminución interanual que roza el 20%.

Desde el área de Empleo municipal se ha prestado especial atención a la inserción laboral de los colectivos con mayor dificultad en la búsqueda de empleo. Según los datos de la Agencia de Colocación de Collado Villalba, el porcentaje de jóvenes contratados ha sido del 35,33%; los mayores de 45 años constituyen el 32,37% y, las personas con discapacidad, el 14%. Además, se ha conseguido la paridad absoluta entre mujeres y hombres en los procesos de selección de la Agencia.

Esfuerzo del área de Desarrollo Local

«El éxito o mejora de todos estos datos hay que buscarlos en el esfuerzo del área de Desarrollo Local, que anualmente organiza multitud de actividades y propuestas de promoción del empleo, como ferias y jornadas, y que promueve la firma convenios de colaboración con entidades empresariales, donde hemos incidido especialmente en la contratación de colectivos que tradicionalmente tienen mayores dificultades de inserción laboral, pero que, sin embargo, resultan excelentes trabajadores» ha indicado Adan Martínez, concejal de Empleo.

Gracias a este esfuerzo, cada vez un mayor número de empresas confían en la Agencia de Colocación Municipal para la realización de sus procesos de selección.  En los últimos doces meses, un total de 133 nuevas entidades se han incorporado a la utilización del portal de empleo municipal como fuente de reclutamiento para sus vacantes, con 416 empresas registradas en total. Cerca del 40% de las mismas tienen sede en Collado Villalba.

Finalmente, respecto al número de ofertas de empleo tramitadas, la Agencia de Colocación ha superado en 2022 los datos acumulados de los dos años anteriores, con 496 ofertas en 2020 y 2021 frente a las 534 ofertas y 1210 puestos de trabajo suscritos en 2022, un año con cifras récord para el empleo en Collado Villalba.

Deja una Respuesta